NOTICIAS

Ayuda Humanitaria 2018

Ya estamos de vuelta de nuestro gran periplo ucraniano. Hemos recorrido 3.000 kms., desde el día 14 al 22 de abril, aún con las piernas hinchadísimas al no descansar lo suficiente y tirar de mis 75 años, me decido a informaros resumidamente de nuestra actividad. Sabeis que viajamos J. Antonio Liébana, vicepresidente y responsable del seguimiento familiar y Enrique J. delegado de Galicia.
Hemos visitado a todos los orfanatos y hemos comprobado que han aplicado la ayuda del año anterior. Nuestros orfanatos están muy dignos gracias a las ayudas que venimos aplicando desde hace años.
En todos se dejó una ayuda aproximada de 3.000 €. Visitamos practicamente a todas nuestra familias. Llevamos compras de alimentos no perecederos muy importantes y se compraron: materiales para construir o reconstruir casas, sótanos para guardar productos, tejados y refuerzo de casas, compra de dos casas a familias sin techo, ventanas de aluminios, literas, colchones,cocinas con hornos, televisor, caldera de calefacción, compra de animales, gallinas, conejos, patatas para siembra, pago de deudas en tienda y deudas de materiales escolares, máquina de coser, pagamos operación y medicinas a una madre de familia… todo gracias a vosotros ya que la cuota mensual que aportais y, ferreamente guardada por nuestro tesorero J. Gabriel Ramiro Leo, hace posible esta espléndida ayuda humanitaria del año 2018.
Gracias a todos nuestros socios por su generosidad, ánimo para hacer más socios.Llo ideal sería que cada uno pudiéramos hacer un par de socios. Mientras más seamos…más ayuda llevaremos.


Del 14 al 22 de abril hemos viajado a Ucrania J.Antonio Liebana(vicepresidente) y Enrique Iglesias, Delegado en Galicia para llevar AYUDA HUMANITARIA a orfanatos, internados y todas nuestras familias muy necesitadas.
Este año hemos incorporado para la AYUDA a dos familias numerosas muy necesitadas. Tienen 7 hijos muy pequeños cada una y los Burdinas carecían hasta de casa. Vivían en un túnel de cartones adosado a la pobre vivienda de la madre y abuela.
La AYUDA en alimentos no perecederos ha sido abundante, harina y azúcar por sacos, pastas, cereales,aceite, queso, embutidos, leche fresca, frutas muy necesitadas como plátanos, naranjas...también cajas de galletas y caramelos para los pequeños.
Cada casa había manifestado sus necesidades...arreglar tejados de 3 casas, poner ventanas de aluminio, compra de 2 casas ante notario a nombre de los menores de la familia, materiales de construcción para quitar humedades de orfanatos, medicinas, calderas para calefacción, literas, colchones, sierra para cortar leña, compra de animales, patatas para siembra...en resumen 30.000€ que habían aportado los socios con sus cuotas.
Podéis estar orgullosos de que vuestra aportación hace felices a las familias necesitadas.

NO OLVIDEIS QUE JESÚS DIJO. ”LO QUE HAGAIS POR UNO DE ESTOS PEQUEÑOS, CONMIGO LO HACEIS“.

GRACIAS A LAS FAMILIAS ACOGEDORAS POR SU SOLIDARIDAD Y ENTREGA.

OS QUIERE, LOLA PRESIDENTA.

AI Website Builder