.

CHERNOGOV

VISITA AL ORFANATO DE CHERNOGOV


Estatutos de la Asociación

VISITA AL ORFANATO DE CHERNOGOV



El óblast de Cherníhiv (Chernígov) (en ucraniano: Чернігівська область, Cherníhivs’ka óblast’ o Чернігівщина, Cherníhivshchyna) es un óblast (provincia) en el nordeste de Ucrania. Su capital es Cherníhiv. Tiene una superficie de 32.000 km² y su población alcanza en 2013 los 1.070.902 habitantes.

Es una de las provincias con menos habitantes, pero desde el desastre de Chernobil, se ha incrementado bastante su población. La mayoría son voluntarios que se prestan para limpiar la zona o servicios médicos que contribuyen a ayudar a la ciudad de Slavútich, una ciudad construida para albergar a los afectados por la catástrofe de Chernóbil.

29 mayo 2013
La Asociación Niños de Ucrania visita varios orfanatos.

La presidenta de la Asociación de Niños de Ucrania y Andalucía, Dolores Pérez viajó a finales de este mes de abril al citado país, para visitar algunos de los orfanatos de dónde proceden la mayor parte de los niños y niñas que durante el verano, desde hace años, conviven con familias campogibraltareñas.

En concreto, en este viaje se han visitado a niños y niñas que vienen a Algeciras del orfanato de Schorchs (en la región de Chernigov), el orfanato de Szhybly (en la región de Klevl), el orfanato de Voloshka (en Vila Tserkvaregión de Kiev) y el orfanato de Berdychiv (en la región de Zhytomyr); además visitaron a distintas familias de niños que también acuden a Algeciras.

Junto con el seguimiento de los menores, las actividades realizadas durante la semana de estancia en tierras ucranianas, han sido diversas. Así, a todos los orfanatos se les llevó la necesaria comida para el complemento de la escasa alimentación que reciben.

En el orfanato de Schorchs, la expedición pudo comprobar la mejora que se ha realizado con la ayuda facilitada por la asociación, en los cuartos de baño y dormitorios, en uno de estos dormitorios duermen 16 niños, con lo que ha sido necesaria la adquisición de ocho literas de 2 camas cada una y otros 16 colchones.

En el orfanato de Schorchs y Berdych se han puesto en marcha talleres con gran éxito de participación, tanto de peluquería como de estética por parte de los profesores. “La presencia de público y el interés demostrado por menores y monitoras, ha sido alto.

En este verano alguno de ellos continuarán sus clases de peluquería y estética en la "Academia de Paco Ocaña”, comentó Vázquez. Además hay la intención de continuar la formación online, de manera que se puedan seguir las clases que se dan en Algeciras en los orfanatos en los que se van a realizar la experiencia.